Un Taller Para Todas

Asociación De Mujeres Carpinteras

Asociación de mujeres carpinteras

UN TALLER PARA TODAS

Objetivos

La finalidad de este proyecto es brindar apoyo a las mujeres que inician sus trayectorias profesionales independientes en el sector de la carpintería y otros oficios afines. Ofrecemos recursos compartidos como un espacio de trabajo, herramientas y ayuda práctica para iniciar un negocio, cumplir con los trámites, buscar clientes, preparar cotizaciones y vender sus productos. De este modo empoderamos a las mujeres para lograr su independencia socioeconómica.

Este proyecto nace como una alternativa a los desafíos para lograr y mantener la inserción laboral compartida por las mujeres que terminan la formación formal en carpintería y otros oficios afines. Existe una dificultad desproporcionada para encontrar y  ser aceptadas en puestos adecuados dentro de las empresas existentes debido a preconcepciones de género y a la discriminación abierta u encubierta en el lugar de trabajo.

Como resultado, las mujeres en esta profesión buscan trabajo por cuenta propia. Desafortunadamente, este camino tiene un requisito de inversión muy elevado. El coste inicial de invertir en un espacio apropiado, herramientas, materiales, transporte y promoción establece una barrera que la mayoría de las mujeres no puede superar. 

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, la proporción de mujeres artesanas y trabajadoras calificadas en los sectores de la construcción y manufactura es aproximadamente del 12% frente a los hombres, sin aumento en los últimos 10 años. No hemos encontrado ninguna iniciativa que tenga como objetivo restablecer el equilibrio y hacer que el ingreso a la profesión sea menos desafiante para las mujeres.

Objetivos

La finalidad de este proyecto es brindar apoyo a las mujeres que inician sus trayectorias profesionales independientes en el sector de la carpintería y otros oficios afines.

Ofrecemos recursos compartidos como un espacio de trabajo, herramientas y ayuda práctica para iniciar un negocio, cumplir con los trámites, buscar clientes, preparar cotizaciones y vender sus productos. De este modo empoderamos a las mujeres para lograr su independencia socioeconómica.

Este proyecto nace como una alternativa a los desafíos para lograr y mantener la inserción laboral compartida por las mujeres que terminan la formación formal en carpintería y otros oficios afines. Existe una dificultad desproporcionada para encontrar y  ser aceptadas en puestos adecuados dentro de las empresas existentes debido a preconcepciones de género y a la discriminación  abierta u encubierta en el lugar de trabajo.

Como resultado, las mujeres en esta profesión buscan trabajo por cuenta propia. Desafortunadamente este camino tiene un requisito de inversión muy elevado. El coste inicial de invertir en un espacio apropiado, herramientas, materiales, transporte y promoción establece una barrera que la mayoría de las mujeres no pueden superar.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, la proporción de mujeres artesanas y trabajadoras calificadas en los sectores de la construcción y manufactura es aproximadamente del 12% frente a los hombres sin aumento en los últimos 10 años. No hemos encontrado ninguna iniciativa que tenga como objetivo restablecer restablecer el equilibrio y hacer que el ingreso a la profesión sea menos desafiante para las mujeres.

Potenciamos el valor de la creación y la cultura como motor de transformación y mejora social.

Potenciamos el valor de la creación y la cultura como motor de transformación y mejora social.

Anna

Los objetivos principales de la asociación son:

• Amplificar las voces de las mujeres y personas identificadas con este género en el sector de la carpintería y oficios afines.

• Impulsar y amplificar la labor de las mujeres de este oficio, normalmente muy masculinizado.

• Ofrecer un espacio de colaboración y apoyo para
las socias.

• Promover, fomentar y desarrollar materiales educativos destinados a la formación específica de esta profesión.

• Impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la carrera de carpintería y especialmente luchar contra los obstáculos de género que limitan la promoción profesional de las carpinteras.

Nuestros Valores

Nuestros Valores

Empoderamiento

Damos capacidad a nuestras socias para convertirse en agentes de cambio y transformar sus limitaciones en oportunidades.

Amistad

Es la base de nuestra cooperación. Nos preocupamos las unas de los otras y queremos triunfar juntas. Unidas somos más fuertes.

Orgullo

Estamos orgullosas de quiénes somos y de lo que hacemos. Luchamos con fuerza ante los obstáculos que se nos presentan.